La sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo. Paulo Cohelo

TERAPIAS NATURALES PARA UNA VIDA CONSCIENTE

Nutrición Consciente

Drenaje Linfático Manual

Reflexología podal (Método Dr. Manzanares)

Reflexología Facial

Terapia Craneo Sacral

Técnica Nadeau

La base de una buena salud es tomar consciencia de nuestras emociones, alimentación y hábitos de vida. Todas las personas somos diferentes y complejas pero todas tenemos en común que estamos formados por materia y energía. Nuestra forma de pensar y actuar influye directamente en nuesta energía y en nuestra materia u organismo. Tomar consciencia del potencial de nuestros pensamientos en nuestra vida es la base para una vida consciente y plena.

A través de determinadas terapias naturales junto con el poder de la palabra podemos ayudar a otras personas a tomar mayor consciencia del potencial de sus pensamientos sobre la alimentación y hábitos de vida saludables.

NUTRICION CONSCIENTE

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento". Hipócrates (Grecia)

La comida es nuestra materia prima a partir de la cual se nutren nuestras células y hacen que nuestros órganos cumplan sus funciones para mantenernos vivos. Si tenemos en cuenta que cada día nos alimentamos, seremos conscientes de la importancia que tiene lo qué comemos y cómo lo comemos.

Los alimentos son fuentes de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Todos los nutrientes son esenciales para la vida pero dependerá de la genética, estructura, actividad y estado emocional de cada persona la necesidad de incrementar la proporción de un nutriente en concreto.

No existe una fórmula estándar para todo el mundo. Se ha de ir descubriendo lo que nos beneficia y lo que nos perjudica, acostumbrarnos a escuchar las señales de nuestro cuerpo y a no pasarlas por alto. Cambiar los hábitos nutricionales no significa renunciar a lo que nos gusta sino disfrutar de nuevas formas de alimentarnos, construyendo una dieta en función de nuestras necesidades personales y de nuestro entorno social y familiar.

Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida". Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos, por lo tanto se trata de aprender a alimentarse e integralo como forma de vida. Las dietas no significan siempre restringir las calorias sino mejorar la combinación de los alimentos en función de cada persona (sexo, actividad, metabolismo, personalidad, etc). Las ditetas hipocaloricas no siempre funcionan y si lo hacen producen el indeseado efecto yo yo por la disminución del metabolismo. Por otro lado, las dietas hipercalóricas son inadecuadas para mantener una buena salud ya que debemos procurar llegar al peso ideal eliminando al mismo tiempo toxinas de nuestro organismo que bloquean el correcto metabolismo. Una dieta correcta es aquella que contribuye a reducir el peso para que se mantenga a lo largo del tiempo con un cambio de hábitos tanto a nivel de alimentación como de vida. Alimentarse bien ha de convertirse en una forma de vida y no en una obligación.
 
Se trata de hacer un plan de cambio de hábitos gradual para que se mantenga a lo largo del tiempo, introduciendo nuevos alimentos así como nuevas formas de cocción y recetas – basados en la cocina mediterránea, energética y macrobiótica.
También se han de tener en cuenta los suplementos nutricionales y fitoterapia con el fin de activar el metabolismo y facilitar de esta forma la vuelta al equilibrio.

LDMV - Linfo Drenaje Manual

El Linfo Drenaje Manual Vodder consiste en una serie de manipulaciones suaves que facilitan el trabajo del sistema linfático para la eliminación de las toxinas de nuestro organismo  y facilitar la nutrición de los tejidos.

El drenaje desintoxica, descongestiona (desedematizante) y regenera el organismo.

Es una técnica principal en muchas situaciones como por ejemplo: problemas de circulación venosa y arterial, post-operatorios (ej. histerectomias, cirujías plásticas), traumatismos (esguinces, lesiones deportivas, contracturas, hematomas), extirpación de ganglios linfáticos en intervenciones quirúrgicas (ej.mastectomias), sobrepeso, en dietas de desintoxicación, inflamación en patologías osteo articulares (artrosis, artritis), neuropatías (afectación de los nervios periféricos como en la neuropatía diabética), problemas dermatológicos (acné, psoriasis, caspa, queloies), en periodos de estrés y tensión.

El Drenaje Linfático Manual tiene una importante acción sedante ya que euilibra el sistema nervioso, favoreciendo una relajación profunda durante la sesión y al terminar la misma que contribuye a mejorar el funcionamiento del sistema linfático.

LA REFLEXOLOGIA

La reflexología es una terapia que busca la mejoría de una zona actuando en otra, según un mapa de zonas reflejas. Existen mapas de zonas reflejas en las extremidades: pies, manos, orejas y rostro.

El Homúnculo de Penfield, o caricatura de la representación de nuestro cuerpo en la corteza cerebral, demuestra la importancia sensitiva de las extremidades en relación al resto del cuerpo.

¿Por qué en las extremidades se encuentran zonas reflejas? Los nervios sensitivos así como los meridianos o canales energéticos recorren nuestro cuerpo terminan en las extremidades. Por otro lado existe una relación sensitiva entre tejidos cutáneos y órganos a causa de la organización embrionaria primaria en segmentos.


REFLEXOLOGIA PODAL

¿Por qué se trabajan los pies? Los pies están menos expuestos a estímulos sensitivos como por ejemplo las manos. A nivel energético los pies son nuestra conexión con la tierra, gracias a ellos nos mantenemos erguidos. Después de una sesión de reflexología podal se toma mayor conciencia de nuestro cuerpo y de la importancia de los pies, los sentimos!

La reflexología podal es un método terapéutico que se empezó a utilizar hace más de 5.000 años en Oriente y que se introdujo en el mundo occidental a finales del siglo XIX de la mano del Dr. Fitzerald en Estados Unidos.

La presión que ejerce el terapeuta sobre las zonas reflejas produce un cambio de polaridad de las células nerviosas del tejido tratado, llegando este estimulo sensitivo a nuestro cerebro, el cual emite la orden correspondiente. En la reflexología interviene el sistema nervioso y el hormonal.

La Reflexología Podal, produce una estimulación de las defensas del organismo y favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas, estimulando los procesos de regulación naturales del organismo.

Es un método no invasivo, que nos ayuda a contrarrestar el diagnóstico, prevención y tratamiento de distintas patologías. Es especialmente indicado para patologías del sistema nervioso (vértigos, ansiedad, depresión), dolores de espalda (lumbalgias, cervicalgias, epicondilitis, etc)


LA REFLEXOLOGIA FACIAL

Al igual que la reflexología podal, la reflexología facial trata todo el organismo a través de unos puntos de acupuntura de los meridianos y zonas reflejas presentes en nuestro rostro.

Esta terapia además de tratar las diferentes zonas del organismo ejerce un gran efecto sedante, ya que activa el sistema nervioso parasimpático. Favorece la liberación de numerosas sustancias bioquímicas ligadas a la respuesta inmune y a los mecanismos endógenos de control del dolor.

Es una terapia muy adecuada para disipar síntomas emocionales como angustia, ansiedad, fatiga mental, falta de memoria, insomnio, etc.

También reconstituye el tejido facial y mejora el tono muscular.

Al igual que la reflexología podal, la reflexología facial es un método no invasivo y complementario a otras terapias.


TERAPIA CRANEO SACRAL

La Terapia Craneo Sacral es un método manual sutil para tratar diversas patologías cuyo origen es la alteración del ritmo craneo sacral por tensión en las suturas craneales o en las fascias (tejido conectivo que une todos nuestros músculos, órganos y vísceras) de nuestro cuerpo.

El sistema craneo sacral está formado por los huesos del cráneo, el sacro y el coccix. Estas tres partes óseas están íntimante vinculadas a través de las membranas intracraneales por el interior de la cual circula el líquido cefaloraquídeo. Es por lo tanto lógico pensar que cualquier alteración física o emocional que altere la presión de este líquido dentro de la cavidad de las membranas alterará la estructura del sistema craneo sacral.

Indicaciones de la Terapia Craneo Sacral:


- Alteraciones del Sistema Nervioso Autónomo por estrés o tensión continuada
- Dolores de espalda crónicos
- Ansiedad
- Depresión endógena
- Cefaleas y migrañas
- Insomnio
- Tinitus (acúfenos)
- Bruxismo
- Dolores menstruales

La osteopatía sacro craneal se originó en EEUU de la mano del osteópata Sutherland quien dijo por primera vez y demostró que las suturas de los huesos de cráneo son móviles. Posteriormente John E.Upledger desarrolla la teoría craneo sacral que se enfoca en la membrana dural (que va desde la base del cráneo al sacro y por donde circula el líquido cefalo raquideo). A través de la valoración del Ritmo Cráneo Sacral se puede saber si existe alguna restricción en el cuerpo para posteriormente tratarla con terapia craneo sacral y otras técnicas complementarias.

LA TECNICA NADEAU

Es una técnica basada en tres ejercicios fáciles pero al mismo tiempo muy potentes ya que despiertan articulaciones dormidas: la rotación de la pelvis, la ola completa y la natación. Estos tres ejercicios movilizan y flexibilizan toda la columna vertebral, oxigenan las vísceras abdominales y tonifican la faja abdominal.

2.-¿A quien va dirigido?

A todas las personas de todas las edades que quieran solucionar sus dolores de espalda y articulares sin necesidad de ir a un gimnasio. En casa y con 20 minutos diarios es suficiente para obtener resultados excelentes.


3.- ¿Qué beneficios aporta?

Salud física:
- Disminuye los dolores de espalda
- Mejora el estreñimiento y las digestiones
-Mejora la circulación sanguínea y linfática
- Masajea y oxigena los órganos vitales mejorando su funcionamiento
- Ayuda a perder peso (mejora la celulitis) y a reafirmar el abdomen y cadera
- Es beneficiosa para la artritis, atrosis y patologías osteo-articulares.
- Mejora la condición de la musculatura del suelo pélvico.

Vitalidad:
- Disminuye la fatiga y la ansiedad.
- Aumenta la energia sexual.
- Ayuda a sentirse más despierto, más vital en el dia a dia.

Salud intelectual:
- Mejora la memoria y la concentración.
- Incrementa la voluntad.
- Mejora la coordinación.
-Mejora la agilidad mental.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA TÉCNICA COMO MÉTODO DE SALUD Y REJUVECIMIENTO?
1.- Consta únicamente de tres movimientos y sirven para toda la vida.
2.- Se practica en casa sin ningún equipo.
3.- Es apropiada para todas las edades y condiciones físicas; no tiene contraindicaciones.
4.- Hace trabajar el cuerpo entero, de la cabeza a los pies.
5.- Fortalece el corazón, mejora la circulación sanguínea y aumenta la vitalidad sexual.
6.- Genera una movilidad excepcional de la columna vertebral eliminando los dolores de espalda. Devuelve la flexibilidad a todas las articulaciones.
7.- Realiza un masaje profundo de los órganos vitales. Mejoran significativamente los trastornos digestivos e intestinales.
8- Mejora la coordinación.
9.- Mejora la vista, la memoria y la agilidad mental.
10.-Incrementa la voluntad y la serenidad, reduce el estrés en el día a día.


Es muy importante la asiduidad. Dicen los chinos que se necesitan 40 dias de práctica diaria de un hábito para integrarlo en nuestras vidas. A partir del dia 41 podemos considerar que lo tenemos integrado y ya forma parte de nuestra vida...como lavarnos los dientes cada mañana :-). La Tecnica Nadeau es más que tres ejercicios, a través de la práctica diaria rompemos con la inercia del dia dia y nos ayuda a centrarnos en nosotros mismos. Estos 20 minutos al dia son mágicos, nos dan mayor serenidad y centramiento durante el resto del día. Os animo a aprenderlo y practicarlo, yo misma puedo asegurar que funciona!
Para más información sobre las terapias llamar al 647 62 68 15.