La sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo. Paulo Cohelo

jueves, 10 de mayo de 2012

CURSO: CONSCIENCIA EN CADA PASO


¿Alguna vez te has parado a pensar en la repercusión que tiene sobre tu SALUD la forma como caminas?
Caminar es un acto automático que se ha aprendido de forma consciente en nuestra infancia y que se ha ido modificando de forma inconsciente a lo largo de la vida. Factores como el estrés, requisitos del trabajo y  estados emocionales- frustración, enfado, agresividad, inseguridad- hacen que nuestro cuerpo haya olvidado la forma armónica de andar.

Con el paso del tiempo, estas tensiones crónicas “inconscientes” se traducen en compensaciones físicas como asimetría pélvica, dolores musculares, celulitis, mala circulación, irritabilidad, entre otros.
Estos dolores y alteraciones no remiten practicando deportes o disciplinas convencionales ya que seguimos utilizando la musculatura incorrecta de forma inconsciente.

Se trata de desaprender para volver a aprender y para ello hay que trabajar desde la consciencia corporal. El andar y el hablar nos distinguen del resto del reino animal y son precisamente estos dos actos los más potencialmente interesantes para la mejora física y emocional.

 ¡Cambiando la postura al andar mejoramos la salud de nuestra columna vertebral y alimentamos nuestra autoestima!
Desde el punto de vista físico, caminar armónicamente es uno de los mejores ejercicios que existen: previene y retrasa la osteoporosis, mejora la circulación sanguínea, trabaja las abdominales, desintoxica y  masajea la columna. Pero para ello, antes debemos despertar nuestra memoria corporal y volver a aprender de forma consciente a utilizar la musculatura “olvidada”.


Através de la mejora de la conciencia corporal podemos convertir el acto de caminar en un excelente ejercicio terapéutico económico y efectivo ya que lo que hacemos cada día es lo que repercute directamente sobre nuestra salud. El andar tiene una gran carga simbólica: avanzar, crecer, evolucionar, ir hacia delante. Todos estos conceptos se transmiten en nuestra forma de dar un paso detrás de otro, de movernos en nuestro entorno.

Mejorando la forma de andar mejoramos
simbólicamente nuestra posición en el mundo.



Dinámica del curso. Se trata de un curso interactivo para aprender a tomar mayor consciencia corporal en el día a día y divertirnos al mismo tiempo!. Las sesiones constaran de ejercicios individuales y juegos en grupo de desarrollo personal (psicología de resolución de conflictos y PNL).
Periódicamente vamos a organizar excursiones con todos los participantes para compartir experiencias y sensaciones vividas durante el tiempo posterior al curso y practicar juntos el andar consciente.Información del curso. Lugar: Centro Nuclio, Mataró (CamíRal de la Mercè 453, 2-1). A 10 minutos de la estación de la RENFE.
Fecha del curso: Julio 2012 
(un día a la semana, horario por determinar ).El curso consta de cinco sesiones de dos horas de duración.  Es necesario llevar ropa cómoda y calcetines.La última sesión se realizará al aire libre en la playa de Mataró.Precio del curso: 160 euros 

Material necesario: Libreta de dibujo con hojas en blanco y colores. Libreta para tomar apuntes. Ropa cómoda.


Más información: 647 62 68 15 - Mireia

No hay comentarios: