La sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo. Paulo Cohelo

viernes, 13 de agosto de 2010

FUNDALINFA VERANO 2010

VISITA A FUNDALINFA- Fundación para la promoción y difusión de las técnicas de movilización de la linfa en Cali (Colombia)



De derecha a izquierda: Carolina Bermúdez, Margie López,Patricia (clienta de Fundalinfa y testimonio de lipedema) Maria Victoria y Mireia Claret.

Llegué el 29 de mayo a Cali, capital del valle del Cauca donde estuve compartiendo experiencias en drenaje linfático durante dos meses con Margie López y su equipo de terapeutas. Ir a trabajar dos meses en Fundalinfa ha sido para mi un privilegio que me ha permitido crecer a nivel personal y profesional. Queria agradecer publicamente la generosidad y cariño del equipo de terapeutas, de toda la familia de Margie Lopez y de los clientes que he tratado. Hay momentos en la vida en que te das cuenta que las casualidades no existen. Siempre estuve convencida del gran potencial del drenaje linfático como técnica terapeutica y en Fundalinfa lo pude sentir con mis propias manos. Alli pude experimentar y ver la excelente evolución de casos de mastectomias, post-operatorios de prótesis, traumas, linfedemas primarios, lipedemas e insuficiencias vasculares graves entre otros.
El Drenaje Linfático Manual aplicado correctamente por un profesional cualificado que tenga conocimientos de fisiología y anatomía del sistema linfático es una técnica principal en el tratamientos de muchas patologías.

Un testimonio de lipedema: Patricia

Una clienta con lipedema acudió a Fundalinfa el mes de marzo y en tres meses perdió alrededor de 30 kilos. Acudió a Fundalinfa deshauciada por varios profesionales que le pronosticaron que acabaría en silla de ruedas sin posibilidad de solución ante la gravedad de su situación. Confió en el DLM y desde el mes de marzo se está realizando un drenaje manual a diario. El DLM ha conseguido desbloquear el sistema linfático de Patricia y que sus piernas volvieran a tener movilidad. Este testimonio demuestra la importancia de tener un sistema linfático sano y estimulado que permita la fluidez de las toxinas, grasas y líquidos excedentes del organismo. Por mucha dieta que hagamos, si el sistema linfático está bloqueado no se perderá peso y esto es precisamente lo que le pasaba a Patricia. Los tejidos de Patricia estaban literalmente "empastados" por la falta de fluidez de líquidos del tejido conectivo. El DLM devolvió la fluidez a los líquidos que nutren los tejidos permitiendo al mismo tiempo la eliminación de toxinas y grasas de los mismos.

1 comentario:

supreme dijo...

hola
me gustaria contactarme con usted por el dlm.
saludos