La sabiduría tiene valor solamente si puede ayudar al hombre a vencer algún obstáculo. Paulo Cohelo

miércoles, 5 de mayo de 2010

Reinventarse


"La vida es libertad. No te impone ningún significado, simplemente te ofrece la oportunidad de crear tu propio significado" Osho
Hace más de seis años que inicié mi cambio profesional. Después de los dos viajes que marcaron mi vida - India y Bolivia- decidí emprender un largo camino en búsqueda a mi realización personal y profesional. Siempre me había sentido más atraída por lecturas relacionadas con salud que con la economía, el marketing o finanzas, carrera a la cual le debo también muchas satisfacciones. Cuando mis compañeros ojeaban el Expansión yo leía los artículos de la revista Integral y me pasaba horas en las herboristerías y tiendas de productos naturales.

Después de mi viaje a Bolivia algo cambio dentro de mí. No fue una decisión brusca sino un proceso largo y lleno de inseguridades. Cuando estaba segura de lo que no quería pero aun dudaba de cómo y hacia dónde dirigir mi rumbo, mi mejor amiga me recomendó llamar a un asesor profesional. Fue en ese momento que empezó mi andadura. Entre otras cosas, porque empecé a comprometerme con lo que quería. Desde entonces, mucho esfuerzo y trabajo, pero al mismo tiempo, disfrutando de todas las sensaciones a lo largo del trayecto. Las vivencias ocurridas me han hecho crecer y entender que en todo momento debemos saber valorar lo que nos ocurre y relativizarlo, tanto si es bueno como si es malo. La capacidad de relativizar nos permite disfrutar de forma más consciente del momento presente.

No hay comentarios: